facebook-algoritmo
El (peligroso) algoritmo de Facebook
4 agosto, 2016
eo consultoria-instagram stories-empresa
Cómo usar Instagram Stories en mi empresa
17 agosto, 2016
Mostrar todo

Beneficios de externalizar los Recursos Humanos

recursos humanos - eo consultoria

Actualmente, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las empresas buscan herramientas que les ayuden a reducir gastos sin por ello reducir la calidad de sus servicios.

Cada día son más las empresas que deciden externalizar, si no todas, parte de las tareas del departamento de RR.HH. que son menos habituales pero que significan un coste en tiempo y recursos. Los procesos de selección son, sin lugar a dudas, el proceso más externalizado dentro de las empresas por varias razones:

  • – Las empresas dedicadas a los procesos de selección cuentan con personal altamente capacitado para realizar procesos de selección, a los que dedican todo su tiempo y esfuerzo, por lo que nos aseguramos unos resultados positivos.
  • – Los departamentos internos de RR.HH. de las empresas no están acostumbrados a realizar procesos de selección, por lo que el tener que llevar a cabo todos los pasos del mismo (publicación de oferta, criba curricular, entrevistas telefónicas, entrevistas personales, elaboración de informes…) conllevará tener que dedicar menos tiempo a sus tareas habituales del día a día.
  • – Cuando se realiza un proceso de selección, los candidatos antes de acudir a la entrevista suelen estudiar a la empresa donde optan al puesto con la intención de prepararse mejor las respuestas en una posible entrevista. Si la entrevista la realiza una empresa externa, la cual no revela el nombre de la empresa cliente hasta el final del proceso, podremos encontrar al candidato más adecuado con mayor facilidad.
  • – Tras el proceso de selección y la incorporación del candidato la empresa puede comprobar que la relación coste-beneficio siempre es positiva, ya que se aseguran la contratación de un nuevo activo que cubra las necesidades de la empresa acortando de manera drástica los tiempos y asegurándose la calidad del proceso de selección consiguiendo el candidato más adecuado.

La externalización de servicios de RR.HH. es, por tanto, una estrategia empresarial que conlleva una reducción de costes tanto de tiempo como de personal, donde nos aseguramos los mejores resultados al contar con expertos en procesos de selección.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.