entrevista-de-trabajo-preguntas-respuestas-9
Lo que no debes hacer en una entrevista de trabajo
21 junio, 2016
eoconsultoria-redes sociales
¿Qué Red Social le interesa más a mi empresa?
6 julio, 2016
Mostrar todo

Cómo crear una estrategia de contenidos

Google Imágenes

De la misma forma que para ir a una boda nos preparamos y para hacer un examen también, es justo y necesario que, antes de empezar a comunicar noticias sobre nuestra empresa, nos preparemos a conciencia respondiendo algunas preguntas.

Es un grave error de muchos empresarios el de abrir un blog o estar en Facebook únicamente porque ‘es lo que se lleva’ o es ‘lo que hace mi competencia’.

Antes de comenzar una estrategia de comunicación, hemos de saber qué vamos a contar, cuándo, cómo y, sobre todo, por qué y para quién. Esto se resume en un: ‘conoce a tu público’, ‘ve a por tu target’. No hablamos igual a un niño que a un adulto ni a un empresario como a un amateur. Cuidado.

¿Qué quiero conseguir con mi blog?

Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, sabremos qué contenido es el ideal para nuestro blog y qué estrategia deberemos aplicar. Temáticas, asiduidad… Por lo general hacer posts prácticos y de utilidad, suele funcionar.

Desde luego hemos de tener muy claro que un blog muerto habla muy mal de nuestra empresa. No hay un número correcto de posts mensuales, cada empresa es un mundo, y aquí no hay fórmulas infalibles, pero se recomienda seguir una rutina y no perderla. Cumplamos expectativas y plazos.

Para cumplir con las tareas, evidentemente tendremos que  contar con la persona o personas profesionales que nutran de contenido el blog, ya que dejar esta tarea ‘al becario’ no suele ser una buena idea. Hay varios tipos de objetivos  y estrategias que conseguir y esperar con un blog:

-Plan básico: Hacer posts propios de temas relevantes para la marca y el sector.

-Plan de branding: el objetivo es crear marca y generar visitas de calidad. Es una ambición que debiera ser común para todos los blogs, aportar contenido de calidad y valor: consejos, ítems… Así también se hace marca.

-Plan mixto: Aquí combinamos artículos de gran calidad con una estrategia completa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.