eo_comunicacion
Arqueros de la Palabra, último proyecto de eO Comunicación
5 abril, 2016
estugraf_eocomunicacion
eO finaliza la nueva web de Estugraf
25 abril, 2016
Mostrar todo

Cómo hacer comunicación corporativa de calidad

Imagen: Google Imágenes

Actualmente pocas son las empresas que no están interesadas en tener una sólida comunicación corporativa. Sin embargo, todavía quedan rezagados que desconoce qué significa exactamente el término comunicación corporativa.
Bien, esta es el acto por el cual una organización emite mensajes para un conjunto de receptores (supuestamente) interesados. El objetivo es que las ideas y conceptos lleguen al público ideal. No hay que olvidar que cada agente implicado en la empresa (colaboradores, trabajadores, proveedores) son potenciales comunicadores, tanto fuera como dentro de la empresa.

La tarea de la Comunicación Corporativa es fijar el terreno informativo en el que se debe mover la empresa y entender que emisor y receptor pueden comunicar.

La comunicación corporativa define las claves de la comunicación de la organización y, además, administra los medios necesarios para dicha comunicación. También mide lo relacionado con la comunicación interna y externa y jerarquiza los públicos objetivos de nuestra comunicación.

 

El responsable de la comunicación corporativa debe moverse con fluidez en el terreno del marketing, de la comunicación, RRHH… y tratar amablemente con clientes externos. También lleva varias funciones a la vez:

  • Asesora internamente a la empresa en los objetivos de comunicación
  • Gestiona la identidad corporativa y la imagen de esta
  • Fija las pautas de comunicación y las relaciones con los MMCC

 

En definitiva, la comunicación corporativa no es un invento de las nuevas tecnologías y la era digital. Es una poderosa herramienta a tener en cuenta para cualquier empresa, sea del tamaño que sea.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.