Utilizar las redes sociales para conseguir el empleo ideal
Utilizar las redes sociales para conseguir el empleo ideal
5 octubre, 2016
Cómo redactar el CV perfecto
Cómo redactar el CV perfecto
23 noviembre, 2016
Mostrar todo

Desarrollo y diseño web Lubrituria

Desarrollo y diseño web Lubrituria

Desarrollo y diseño web Lubrituria

Hace tiempo que trabajamos en colaboración con Lubrituria en el desarrollo y diseño web, hace pocos días que hemos finalizado tanto su web corporativa, como los últimos ajustes de la tienda online, en la que los usuarios pueden encontrar una multitud de productos para la lubricación, refrigeración y mantenimiento de automoción, maquinaria industrial y agrícola.

Desarrollo y diseño web Lubrituria

La primera fase del desarrollo  y diseño web se volcó en la tienda online, se trata de una tienda online responsive que se adapta al tamaño de la pantalla de cada dispositivo móvil  con el que acceden los usuarios. Es una tienda que se ha desarrollado bajo la tecnología de Prestashop, idónea para comenzar a vender online por su bajo coste y sus prestaciones específicas para el comercio online.

La tienda se divide por categorías de productos dependiendo de la naturaleza del productos, se distinguen un total de ocho categorías: lubricantes, refrigerantes, aditivos, Adblue, grasas, maquinaria, limpieza y ofertas del mes.

La segunda fase del desarrollo y diseño web se centró en el diseño de una página corporativa que tuviese un estilo enfocado al mundo de la maquinaria industrial y la automoción, poniendo de relieve la marca Petronas de la que Lubrituria es distribuidor.

El diseño de la web corporativa lo hemos realizado con el gestor de contenidos WordPress puesto que sus plantillas permiten un grado más alto de personalización, con lo que el diseñador gráfico tiene más posibilidades que por ejemplo Prestashop. Además, es una herramienta que permite gestionar un blog de forma muy sencilla para el usuario que al final le permitirá mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

La web cuenta con 6 secciones: inicio, empresa, marcas, guía de lubricación, tienda y contacto. Son todas secciones descriptivas de la empresa y de las marcas que distribuye excepto la sección “guía de lubricación” que ofrece al usuario el servicio para encontrar el aceite que necesita su vehículo.

Por último, para mejorar el posicionamiento de la web se indexa con WebMaster Tools de Google y se añade el código de seguimiento de Google Analytics.

Este ha sido nuestro último trabajo de desarrollo y diseño web como siempre en colaboración con Primicia Estudio Web.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.