eoconsultoria
Marketing de contenidos. ¿Qué es eso?
8 junio, 2016
entrevista-de-trabajo-preguntas-respuestas-9
Lo que no debes hacer en una entrevista de trabajo
21 junio, 2016
Mostrar todo

Cuidado y no caigas en el mal marketing

 

El calor aprieta y trabajar así es muy complicado. La creatividad está de vacaciones y es hora de revisar qué hemos hecho bien durante este curso y qué deberíamos mejorar. El mal marketing es quizá una de las asignaturas pendientes de muchos blogs empresariales así que la reflexión sobre lo que se debe hacer y lo que no, es muy importante.

El buen marketing es una maravilla, las campañas acoplan, gustan, aciertan, empatizan y hacen sonreír. Pero cuando el marketing es muy agresivo y nos agobian con cuatro mails corporativos a la semana… es fácil hartarse y damos la espalda. Publicar chorradas en Redes Sociales es muy mala idea.

 

EL GUSTO IMPORTA

El marketing debe adaptarse sí o sí al gusto del cliente. Éste debe manifestar claramente qué sí y qué no y si no lo dicen, nosotros hemos de preguntar. Lanzar una campaña de email mareting con una encuesta en la que planteemos qué frecuencia de comunicación se desea es una muy buena opción. Adaptarse a las respuestas que recibimos de las Redes, a los momentos de mayor tráfico, al contenido mejor acogido… No hay que empeñarse en lo que no funciona.

 

En el marketing la empresa debe ser camaleónica y adaptarse a la forma de vida de las nuevas tendencias. Por lo tanto, sus campañas deben estar presentes en Redes, haciedo remarketing, campañas de display, banners… etc. Cualquier canal es bueno para aparecer ante tus clientes si es que ahí está nuestro nicho de mercado. Si no, no.

 

Cuidado porque el marketing pesado y aburrido y omnipresente se convierte en una losa. Si un cliente quiere dejar de ver tus campañas y devolver un producto, por ejemplo, tienes que ponérselo fácil. Ya sea con un servicio de atención al cliente eficaz o con un correo de contacto. Sin dificultades, por favor. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.