eo consultoria
Nace eO Consultoria
31 mayo, 2016
Cuidado y no caigas en el mal marketing
14 junio, 2016
Mostrar todo

Marketing de contenidos. ¿Qué es eso?

eoconsultoria

 

Hemos escuchado hablar mil veces del ‘marketing de contenidos’… pero ¿qué es? ¿Me interesa para mi negocio? Comunicar por comunicar, sin tener claras algunas razones para empezar o no, es un error. Por mucho que mi competencia esté en Facebook, no quiere decir que yo tenga que estarlo.

-Lo más importante es saber qué pretendo conseguir con mi blog, qué escribir y qué contenido es el más idóneo para mí. La temática a tratar dependerá del cliente final: escribir ‘tips’ o ‘consejos’, ideas, ayudas… sirve para establecer una relación a largo plazo con el usuario.

-¿Cuánto escribo? Un blog inactivo habla muy mal de nuestra empresa. No hay un número mágico ni correcto de posts mensuales. Cada empresa y cliente es distinto, lo que sirve para unos no tiene porqué servir para otros. Es recomendable seguir una rutina y no perderla.

-¿Cómo escribo? Lo ideal es, evidentemente, dejar la escritura a cargo de un responsable profesional. Una cosa son los posts de branding y otra los de SEO.

-¿A quién escribo? Dependiendo de si nuestra estrategia busca unos objetivos básicos, deberemos generar artículos únicos (nada de copia/pega). Si la estrategia es branding, lo mejor es ofrecer contenido de calidad que aporte valor real a los usuarios: consejos, info… Lo importante es fidelizar, mover tráfico y conseguir visitas.

¡Suerte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.