eo-recursos humanos
¿Qué hace un departamento de Recursos Humanos?
26 julio, 2016
recursos humanos - eo consultoria
Beneficios de externalizar los Recursos Humanos
10 agosto, 2016
Mostrar todo

El (peligroso) algoritmo de Facebook

facebook-algoritmo

A muchos empresarios que confían en el poder de las Redes Sociales les preocupa desde hace no mucho tiempo ese ‘cambio de algoritmo’ que Facebook lleva unas semanas anunciando. ¿Nos permitirá seguir vendiendo en nuestra tienda online? ¿Nos beneficiará? Tenemos infinidad de dudas y parece que nadie tiene la palabra mágica para solucionarlas.

Lo que solventa el algoritmo de Facebook es a quién se le muestra (y a quién no) la información que compartimos en nuestra fanpage. Es decir, el alcance de las publicaciones. El algoritmo de Zuckerberg nació hace cinco años y ha sufrido actualizaciones constantes pero, esta vez, VA EN SERIO.

 

¿Por qué Facebook ha decidido que ahora dará más relevancia a los amigos y familiares que a las páginas de empresas? Bueno, digamos que lo que está ocurriendo ahora mismo es que las grandes empresas tienen muchos fans (que no amigos) por lo que ellas siempre estarán por encima de las pequeñas y medianas empresas que a diario se encuentran en una batalla perdida por aumentar seguidores (y por vender). Así que llegados a este punto lo que de verdad nos queda es esperar que Mark Zuckerberg elimine la diferencia de estatus entre las grandes empresas y el pequeño comercio y todos tengamos las mismas oportunidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.