eo consultoria - recursos humanos
Cómo medir el clima laboral
12 julio, 2016
eo-recursos humanos
¿Qué hace un departamento de Recursos Humanos?
26 julio, 2016
Mostrar todo

¿Por qué un ERP para mi empresa?

eo consultoria

Muchos se preguntarán porqué deben tener un ERP al servicio de su negocio. Aquí respondemos a esta pregunta clave que suele hacerse al principio de emprender.

 

-En primer lugar para ahorrar. Sí, parece increíble, ¿verdad? Resulta que uno de los mayores beneficios es que con un sistema ERP se ahorra dinero. Es una gestión tan eficiente que conlleva un ahorro necesariamente. Eso sí, a largo plazo. Pero ahorro a fin de cuentas.

-En segundo lugar  un software facilita la toma de decisiones puesto que tenemos los datos de toda la empresa en una pantalla. Por ejemplo un ERP presenta un cuadro de mandos y al tener los datos siempre disponibles podemos planificar mejor dentro del sistema. Todo es más sencillo.

-En tercer lugar la relación con el cliente mejora puesto que un ERP nos permite responder en menos tiempo. En realidad lo que ofrece es una trazabilidad mucho más rápida. Seremos, en resumen, mucho más eficientes.

-En cuarto lugar: la seguridad. La información de la empresa se halla protegida en dos sentidos. Por supuesto se anula la posibilidad de robo de información y por otro todo estará centralizado con copias de seguridad programadas automáticamente para prevenir cualquier fallo.

-En quinto lugar: el beneficio más evidente y lógico… la productividad de los empleados. Un sistema ERP optimiza la gestión de procesos y por consiguiente aumenta la productividad de los empleados. Se eliminan los trabajos duplicados, la información que redunda y se automatizan los procesos. Voilà!

-En sexto lugar, un ERP es importante porque ordena a los trabajadores. Toda la plantilla trabaja con el mismo programa y esta obligación les hace ser más ‘estándar’. Ayuda a definir las buenas prácticas dentro de la plantilla de la empresa.

-Por último, séptimo lugar… el ERP nos hace crecer. Un crecimiento fruto de la mejora en la toma de decisiones de una empresa.

 

Por todo esto es muy recomendable implantar un sistema de gestión ERP en todo tipo de negocio. Consulta con nosotros para la instalación del tuyo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.