eo consultoria
¿Por qué un ERP para mi empresa?
19 julio, 2016
facebook-algoritmo
El (peligroso) algoritmo de Facebook
4 agosto, 2016
Mostrar todo

¿Qué hace un departamento de Recursos Humanos?

eo-recursos humanos

eO Consultoría se dedica, entre otras ramas de negocio, a facilitar las tareas de Recursos Humanos a empresas externas. Actualmente vivimos en un mundo digital, hiperconectado, en el que nos podemos comunicar con cualquier persona en cualquier lugar. El departamento de Recursos Humanos ofrece apoyo real (y analógico) a los empleados ya que la tendencia ahora mismo es crear empresas modernas que transfieren la actividad de RRHH a la tecnología en la nube.

 

Gracias (o debido a) la transparencia de la información actual y a que se valora y se opina sobre todo lo que nos rodea en las Redes Sociales, las barreras entre jerarquías están desapareciendo. Medir la reacción de los trabajadores es una de las principales misiones de RRHH.

Las empresas hoy en día buscan invertir en formación y que ello tenga un impacto real en el negocio. La inclusión y la diversidad han pasado a ser una estrategia de negocio en todos los niveles y las empresas con mayor rendimiento tienen integradas prácticas de talento entre sus empleados.

 

Cierto es que también existen grandes retos en el campo del liderazgo. El liderazgo de equipo se ha sustituido por mandos intermedios y las organizaciones ahora son ‘redes de equipos’. Estamos en un buen momento para la profesión de Recursos Humanos: las empresas están invirtiendo en innovación y análisis y la alineación de RRHH con las empresas está mejorando de forma espectacular. Y en todo este proceso, no hay que olvidar que la formación y, por tanto, la experiencia del aprendizaje tiene un papel fundamental.

Consulta con eO Consultoría y Servicios para saber todo lo que podemos hacer por tu empresa en el departamento de Recursos Humanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.