Google Imágenes
Cómo crear una estrategia de contenidos
30 junio, 2016
eo consultoria - recursos humanos
Cómo medir el clima laboral
12 julio, 2016
Mostrar todo

¿Qué Red Social le interesa más a mi empresa?

eoconsultoria-redes sociales
Es la pregunta del millón. ¿Dónde sí y dónde no? ¿Por qué estar en Facebook y no en Twitter? ¿Por qué Instagram sí pero Snapchat no? Seguro que te lo has preguntado mil veces… ¿en qué debo meterme para que mi empresa se catapulte a la comunidad?
Desde luego no todas las Redes Sociales sirven para lo mismo y cada una tiene un público, una finalidad y una ética no escrita distinta. Lo importante es saber cuál es la plataforma más indicada para la estrategia online de tu negocio. Hay que tener en cuenta no sólo qué contenido se publica sino también a qué hora y cómo dejar huella en la comunidad que has ido creando poquito a poco. La frecuencia de publicación y el perfil de los usuarios también será de vital importancia para que las Redes te ayuden a conseguir lo que pretendes.
Pero, cuidado, no hay un dogma. No hay una ley que sienta cátedra para elegir las Redes Sociales más oportunas, pero quizá sí debas elegir aquellas que encajan más con tu modelo de negocio. Lo importante no es estar, es no perder el tiempo estando donde no toca que estemos.
El contenido, la información, aquello que se comunica… debe aportar valor a tu estrategia y muchas empresas no tienen en cuenta que la gente muchas veces visualiza las Redes desde su smartphone. ¿Qué importancia tiene? ¡Mucha! Que la atención no es igual si están esperando el metro cuando leen nuestro mensaje que si están cautivos delante de un ordenador prestando sus cinco sentidos a nuestra comunicación.
Hemos encontrado esta infografía realizada por la agencia de comunicación Okisam que define de forma muy gráfica e interesante el perfil que tienen los usuarios a grandes rasgos de las principales Redes Sociales.
eoconsultoria-redes sociales
Captura de pantalla 2016-07-06 a las 9.45.03
¡Que aproveche!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.