recursos humanos - eo consultoria
Beneficios de externalizar los Recursos Humanos
10 agosto, 2016
eo consultoria-tienda online
Consigue más tráfico en tu tienda online
26 agosto, 2016
Mostrar todo

Cómo usar Instagram Stories en mi empresa

eo consultoria-instagram stories-empresa

No cabe duda de que Instagram es una perfecta Red Social para mostrar al mundo la cultura corporativa de nuestra empresa. Pero, además, lo que mucha gente no sabe, es que Instagram se puede aprovechar para ‘pedir’ un plus de talento en nuestro negocio y hacer llamadas de creatividad y trabajo.

Hace unos días, la Red de fotografía por excelencia lanzó una novedad en su aplicación. Algo muy -muy- similar a Snapchat que permite al usuario compartir momentos del día a día. El concepto es el mismo que en Snapchat: compartir fotos con filtros y textos y vídeos de 10 segundos que desaparecerán a las 24 horas de haberlo publicado.

La cosa cambia al hablar de la audiencia. Instagram tiene más comunidad y obviamente hay más público para cada historia publicada.

 

Pero, ¿cómo usar Instagram Stories para mi empresa? 

Lo primero es bien sencillo: has de humanizar tu marca. Muestra el día a día, la realidad, el alma de la empresa. Será bonito que te presentes en caso de ser el community manager de la organización. Así la gente sabe quién está detrás de todo ese jaleo.

También resulta muy útil que Instagram Stories no sea solo unidireccional. Lanza preguntas y concursos, el famoso: CTA (call to action o llamada a la acción).

Por último: explica lo que está ocurriendo. Qué hace tu empresa, a qué se dedica… Y, por supuesto, cuenta e informa si la empresa tiene alguna vacante… ¡seguro que los seguidores están deseando saber más para enviar su currículum!

No hay una varita mágica para hacerlo ‘bien’ o ‘mal’. Sencillamente diviértete y ve probando. ¡Suerte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.